El Presupuesto: Un Mapa Para Tu Éxito Financiero

By Adolfo Hollmann

27 de marzo 2020

Si usted es como la mayoría de americanos es muy posible que no tenga mucho dinero ahorrado. De acuerdo a las estadísticas de una encuesta 70 porciento de los americanos tienen menos de $1,000 en sus cuentas de ahorros y 45 porciento no tienen ninguna clase ahorro (Les dejo el link en la parte de abajo.) En estos momentos tenemos que ser prácticos y honestos con nosotros mismos y no tratar de endulzar esta situación. Les pido que olviden la idea de que tiene que ganar más dinero para tener más dinero. Ganar más dinero, sin duda, te puede ayudar mucho, pero algo que es igual de importante es gastar menos.

Les doy un ejemplo; Una persona que gana $50,000 al año y solo gasta $40,000 va a poder ahorrar o invertir esos otros $10,000. Al final de 10 anos lo mínimo que tendría son $100,000 sin contar los intereses que el banco le pagaría por tener este dinero ahorrado.  Al otro lado de la moneda tenemos a la persona que gana $100,000 y usando préstamos y tarjetas de crédito termina gastando $110,000. Eso significa que al final de 10 anos, sin contar intereses, el estará en deuda por $100,000. Aquí es cuando tener un presupuesto es esencial. Un presupuesto es como tener un GPS cuando vas de viaje. Siempre se pueden hacer modificaciones y puede que el GPS no sea 100% preciso pero lo mínimo que el GPS va a darte es una idea de cómo y cuándo vas a llegar a tu destino final. Aún más que todo esto te dará la tranquilidad de que tomaste el primer paso para lograr un éxito financiero.

El propósito de este articulo o de hacer un presupuesto no es de hacerte sentir mal o que te de pena, aunque posiblemente estos puedan ser algunos de los resultados de tomar este primer paso. No eres el primero ni el único que no tiene idea de donde se va su dinero, pero quiero dejar muy claro que si es tu responsabilidad arreglar esto. Es importante saber que este es un paso primordial y sin tomar este paso básicamente vas a estar corriendo sin saber a dónde o por qué. Ten una mente abierta ya que es posible que te vas a dar cuenta de algunas cosas que no te van a gustar. Para comenzar es mejor hacer el presupuesto en papel o en un computador. En un futuro hasta puedes considerar una aplicación en tu celular, pero por ahora es mejor hacerlo como lo hacían nuestros abuelitos. Aquí están los pasos;

  1. Descarga o encuentra tus últimos 3 meses de extractos bancarios. Anota en un papel las categorías donde estas gastando tu dinero. Al lado de cada una de estas categorías vas a sumar todos los gastos de los últimos 3 meses de esa categoría especifica. Les dejo un ejemplo aquí abajo. Como puedes ver los últimos dos gastos pueden ser variables y por eso solo necesitas un promedio. Es importante saber cuáles gastos son variables para el último paso.
    • Renta $3,000 ($1,000 por mes)
    • Cuota del Carro $900 ($300 por mes)
    • Entretenimiento $400 (Promedio de $133 por mes)
    • Mercado $600 (promedio de $200 por mes)
  1. Ahora es tiempo de agregar todos tus ingresos. Si tienes pareja entonces agrega el ingreso de los dos. Lo recomendable es que hagas esto con tu esposo o esposa para que los dos estén en la misma página. Si no tienes un ingreso fijo entonces saca el promedio de los últimos 6 meses. Es importante tener en cuenta que por ahora tus ingresos sean más bajos que lo normal y hay noticias que dicen que los cheques/pagos de asistencia financiera ya fueron aprobados. Es muy importante que con cualquier ayuda o asistencia no debes hacer planes con el dinero sino hasta que tengas el cheque en la mano o los fondos en tu cuenta.
  2. Debes agregar todos sus gastos mensuales. Si es posible ten una categoría de gastos misceláneos o gastos no previstos. También debes tener un “gasto” de ahorros… Muy simplemente tú te estas pagando a ti mismo y dejando ese dinero aparte como un ahorro. Ninguna cantidad es muy poca y lo importante aquí es crear el habito de siempre pagarte a ti mismo. Aquí puede que tus gastos sean iguales o hasta menos que los ingresos y ese sería el caso ideal. Para muchos puede que sea al revés. Hay muchas personas que los gastos son más altos que los ingresos y aquí tenemos que comenzar a ajustar.
    1. Cuando ya tengas un presupuesto con el cual te sientas feliz te recomiendo ajustar los gastos que no son no fijos. Te recomiendo minimizar todos los gastos que cambian mensualmente (mercado, entretenimiento, gasolina, comida etc.) y gastos que no son necesarios.
    2. Para los gastos fijos como los préstamos puedes refinanciar para alargar el tiempo del préstamo o para bajar los intereses o en muchos casos puedes hacer los dos. La idea es solo de bajar el pago mensual. Ten en cuenta que puedes terminar pagando un poco más a lo largo, si los intereses no bajan, pero si piensas que es necesario te recomiendo que comiences a llamar a tus bancos y hablar de tus opciones.
    3. Por último, si no tiene la opción de refinanciar debes de llamar a las otras compañías y negociar que te bajen el costo de ese servicio. Muchas compañías como las de seguro de carro, proveedores de servicios de celular, servicios de tele cable y otros parecidos tienen promociones para clientes fieles y más aún si les mencionas que estás buscando otros servicios con un precio más bajo. Muchas compañías harán maravillas para no perderte como cliente.

Estos son momentos para educarte y actuar. Puedes estar seguro que ahora es el momento de tomar iniciativa y no de echarte encima una preocupación más. Todo el dinero del mundo o la mejor situación financiera no cambian el estado de tu mente. ¡Esa parte la tienes que hacer tu y lo mejor es que no te cuesta ni un centavo! Espero que esto te ayude a ver que las finanzas personales hay que estudiarlas y entenderlas como cualquier otro aspecto de la vida si tu propósito es mejorar. Afortunadamente estamos aquí. Somos un equipo enfocados en inversiones de finca de raíz que nos apasiona las finanzas y ayudar a los demás. Tenemos experiencia en el área de finca de raíz y de la banca. Les invito a compartir este articulo para que todos podamos tener la felicidad de saber que tenemos nuestras vidas financieras bajo control.

Traído por Súper Inversiones con Ado.

 

https://www.gobankingrates.com/saving-money/savings-advice/americans-have-less-than-1000-in-savings/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s